jueves, 30 de diciembre de 2010

Sabadell recibe una subvención de más de 570 mil euros para mejorar el ámbito laboral y productivo en la ciudad


La Junta de Gobierno Local ha aprobado aceptar la subvención del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de la Generalidad de Cataluña por un importe total de 576,134,85 euros en el marco Project Impulso para el año 2010-2011. Con la nueva subvención se podrá dar continuidad a la actividad del Vapor Llonch dirigida a las personas, las empresas y el territorio. En concreto, la subvención se concede para poder dinamizar el mercado de trabajo, el tejido productivo local y fomentar el desarrollo de estrategias para el desarrollo económico local.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo mediante esta subvención destaca el desarrollo de servicios consolidados en el Vapor Llonch para la orientación laboral. Por lo tanto, personas que estén buscando trabajo seguirán teniendo a su disposición servicios de apoyo y asesoramiento, entre otras cosas. Respecto a las estrategias de desarrollo económico local otra acción que contará con el apoyo del SOC está relacionada con actuaciones de análisis de datos socioeconómicos.

La subvención otorgada complementa el Proyecto Impulso que ya se ha desplegado en Sabadell gracias a la ayuda otorgada por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de la Generalitat el pasado noviembre por un importe de más de 1, 7 millones de euros. En este sentido, ya se han puesto en marcha nuevos Planes de Empleo que han permitido la contratación de una cincuentena de personas. Durante 2011 se realizará el resto de los Planes de Empleo que podría superar las cien personas beneficiarias. En ambos períodos las personas contratadas trabajarán en grupos para mejorar equipamientos municipales y espacios públicos, recuperar y mantener espacios verdes, hacer una atención a la infancia o dar soporte técnico o administrativo como digitalizadores.

Los Planes de Empleo son un programa de formación y trabajo con el que se pretende insertar laboralmente a personas trabajadoras desempleadas en edad laboral para la realización de obras y servicios de interés general y social por el conjunto de la ciudad. En los Planes de Empleo se priorizan los colectivos con especiales dificultades de colocación y se les ofrece un contrato laboral de seis meses de duración que se combina con formación.

Estos contratos, a través de programas de formación y trabajo se suman a otros formalizados durante 2010. En total durante este año más de 770 usuarios en paro del Vapor Llonch participarán en alguno de los programas de empleo. Una cifra pendiente que incremente cuando se aprueben nuevas convocatorias.

Fuente: diariosabadell.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario