Con un total de 11.782.431,56 euros quedaron aprobados los Presupuestos Municipales para el próximo año 2011. Una presupuestos aprobados durante el Pleno Extraordinario, celebrado el pasado jueves 9 de diciembre y caracterizados por la contención en el gasto y el mantenimiento de la cobertura social.
Los Presupuestos Municipales para el próximo año 2011 se derivan de la congelación de los impuestos y tasas municipales aprobadas en las Ordenanzas Fiscales, de la gestión del patrimonio municipal, de la distribución entre los municipios que hace la administración central, de las estimaciones de aportaciones de la Generalidad de Cataluña, de la Diputación de Barcelona así como los préstamos que han de permitir la realización de los proyectos de inversión.
Durante la celebración del Pleno Extraordinario, el Teniente de Alcalde y Concejal de Economía, David Sanuy, explicó que " los ejes fundamentales que han caracterizado el el. elaboración de los presupuestos estuvieron: la ocupación, la vía publica y las coberturas sociales ". Respecto a la contención en el gasto destacó que " gracias al ahorro se podrán mejorar e incrementar las ayudas de emergencia social, las becas, los cheques de alimentación y las ayudas de comedor ". Por otro lado, también apuntó que " se mantendrá la tarjeta de transporte para la gente mayor, hechos que ayudarán a mantener la cobertura social, tan necesaria en tiempos de crisis . "
En cuanto al Capítulo I, el Teniente de alcalde David Sanuy apuntó que " se han racionalizado los recursos destinados al personal del ayuntamiento reduciéndolos en 288.000 euros ". También destacó que" se mantiene la congelación de los sueldos los concejales, concejalas y cargos de confianza tal como se viene haciendo desde el año 2007 ". De esta manera " se apuesta una vez más por la bolsa de trabajo en la vía publica y se mantiene la estructura del ayuntamiento , destacó.
En cuanto al gasto corriente se reduce cerca de 140.000 euros. Una reducción que se consigue " a través de la optimización de concursos públicos como el de la telefonía, la mejora de las instalaciones informáticas, el futuro concurso del paquete de seguros de todo el ayuntamiento ". Sanuy también apuntó que " habrá reducciones de gasto en los recursos que se destinan a la Fiesta Mayor y de otros programas ".
Fuente: Ayuntamiento de Badia del Vallés
No hay comentarios:
Publicar un comentario